Saltar al contenido

Planchas de Vapor Verticales

Las planchas verticales destacan por la facilidad de uso y por su imbatible calidad-precio además de su fácil uso.

Te mostramos la mejor selección de planchas de vapor verticales en oferta. ¡Haz clic en sus características de cada modelo!

Análisis exhaustivo de las Mejores Planchas y Centros de Planchado Verticales 

Hemos elegido para ti las mejores planchas verticales de vapor profesionales:

Catálogo de Planchas Verticales del 2020

Ver más ofertas en Amazon

Adquirir una plancha de vapor te puede resultar muy fácil, sabiendo que aspectos debes considerar para elegir siempre la que mejor se adapte a tus necesidades.

Son muchas las características, marcas y modelos que existen en el mercado relacionados a este tan demandado electrodoméstico, que no solo se usa a nivel doméstico sino a nivel empresarial e industrial.

Si estás buscando una plancha de vapor debes conocer los distintos tipos de plancha de vapor que existen en el mercado, así como las marcas, modelos y gran variedad de precio.

Muchas veces te vas a preguntar ¿Cuál es la diferencia entre una plancha y otra? Pues, si sigues leyendo este post, entenderás los aspectos más importantes que debes considerar al momento de adquirir una plancha de vapor.

¿Que es una Plancha Vertical y para qué sirve?

Una plancha de vapor vertical nos permite realizar un planchado a los tejidos y/o prendas de ropa sin tener que usar una tabla de planchar. Pues, solo con colgar la prenda y gracias a la fuerza de vapor que penetra a las fibras del tejido permite que éstas queden relajadas y completamente lisas.

Este tipo de planchas resulta eficaz, pues te permite ahorrar gastos de tintorerías y realizar planchados profesionales desde la comodidad de tu hogar.

Partes de una Plancha Vertical de Vapor 

Una plancha de vapor vertical como su nombre lo índica tiene un diseño vertical que la hace bastante adaptable a la hora de guardarla. Este tipo de planchas contiene entre sus partes:

  • Vaporizador vertical.
  • Manguera de Vapor.
  • Depósito de Agua.
  • Cable de Electricidad.
  • Guante protector.
  • Ruedas.

En algunos modelos se incluyen accesorios adicionales que permite optimizar su funcionamiento, tales como: un perchero para colgar la ropa y aplicarle vapor, cepillos especiales para retirar restos de tejidos, entre otros.

Tipos de Planchas de Vapor Verticales

Dentro de esta categoría de planchas verticales, existen algunos tipos que según su funcionalidad te permiten elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Entre ellas podemos mencionar:

  • Plancha de vapor vertical para viajes: este tipo de planchas ofrece al usuario un tamaño con dimensiones que hacen de su traslado una experiencia realmente muy cómoda; aunque su depósito no es muy grande permite un funcionamiento de aproximadamente nueve (9) minutos continuos. Este modelo se adapta a la funcionalidad viajera perfectamente pero también funciona muy bien desde casa.
  • Plancha de vapor vertical portátiles: esta opción entre planchas de vapor verticales te ofrece la ventaja de ser portable, es decir, podrás llevarla contigo a donde sea que necesites para mantener siempre tu ropa impecable y lista para usar. Son una de las compras prácticamente imprescindibles para aquellas personas que hacen viajes de negocio constantemente.

Este tipo de planchas de vapor vertical ofrece un método de planchado con vapor que elimina las arrugas de las prendas de una forma mucho más suave que las planchas con hierro; además de que representa un ahorro de tiempo de cara al planchado tradicional.

Marcas de Planchas Ropa de Vapor Verticales

  • ROWENTA: a esta marca se le considera la marca pionera en sistemas de planchado y electrodomésticos para el cuidado de la ropa.

Rowenta es una marca alemana que fabrica las Planchas de Vapor Vertical que más ambiciona el mercado por sus funciones y diseño estándar-práctico. No solo es considerada por los usuarios para planchar sus prendas, también es la más prestigiosa entre las casas de modas para los desfiles y pasarelas.

  • PHILIPS: es una marca líder en planchado y vaporizadores de prendas a nivel mundial, para que las piezas de ropa se encuentre en un estado óptimo de las formas más rápidas y eficientes posibles.

Esta marca brinda innovación, ofreciendo planchado rápido y eficiente, pues gracias a la exclusiva tecnología OptimalTEMP, podrás planchar cualquier tejido, desde vaqueros hasta prendas de seda, sin necesidad de ajustar la temperatura.

  • BOSCH: la marca Bosch cuenta con tecnologías novedosas, para la fabricación de Planchas de Vapor Vertical, incluyendo dentro de sus funciones la iTemp Advanced, la cual se encarga de equilibrar de manera perfecta el vapor emitido y la temperatura para que se adapten a todo tipo de telas.

Otras de sus tecnologías es la función DripStop, que se encarga de velar por que la temperatura del agua sea adecuada y así evitar el derramamiento accidental de líquido que pueda dejar marcas o manchas en tus prendas.

  • AICOK: la marca Aicok ofrece a sus usuarios Planchas de Vapor Verticales con potente vapor, depósitos de agua extraíble, bomba de agua muy silenciosa y tubo de vapor de diseño anti-caliente, con multifunción que puede aplicarse sobre múltiples tipos de tejido: trajes, abrigos, americanas, camisas, ropas de cama, cortinas, etc.

Ofreciendo a sus clientes consulta técnica y servicio al cliente de por vida. Cuenta con tecnología avanzada y certificación CE.

Opiniones y Análisis 

Veamos las valoraciones que han dado los usuarios online a las Planchas de Vapor Verticales:

  • Aicok Plancha Ropa Vapor Vertical: Tiene una valoración de 9.8 / 10 por los usuarios. Este modelo de planchas de vapor verticales cuentan con una excelente rapidez en cuanto a su calentamiento, gracias a su potencia.  Es perfecta para cualquier tela: algodón, nylon, poliéster, etc.

Además cuenta con una garantía de 24 meses por parte del fabricante.

Aicok - Plancha de vapor de mano, calentamiento rápido, plancha vertical de...
479 Opiniones
Aicok - Plancha de vapor de mano, calentamiento rápido, plancha vertical de...
  • Apta para la mayoría de tejidos: Como herramienta de planchado, esterilización e hidratación, la plancha de vapor se...
  • Diseño seguro: Caja exterior de plástico de alto impacto con material ABS ignífugo para conseguir una mayor durabilidad....
  • Calentamiento rápido: Calentamiento ultrarrápido en 60 segundos, nuevo diseño de boquilla, distribución de vapor fuerte...
  • Philips GC312/65: Tiene una valoración de 9.8 / 10 por los usuarios. Esta opción entre planchas de vapor verticales te ofrece la ventaja de ser portable, es decir, podrás llevarla contigo a donde sea que necesites para mantener siempre tu ropa impecable y lista para usar.

Sin embargo, el hecho de que sea portable afecta su capacidad, ya que posee un depósito de tan solo 0,06 litros, lo que te permitirá tener listas algunas prendas, pero no está recomendada para un uso intenso.

  • Clatronic TDC 3432: Tiene una valoración de 9.6 /10 por parte de los usuarios. Esta valoración viene dada, ya que con este producto se ahorran el tiempo y el dinero de las visitas a la tintorería, ya que tiene un perfecto planchado de piezas delicadas como trajes de seda o trajes de caballeros bastante finos; además de eliminar malos olores o manchas de agua en sillones, camas u otro tipo de tapizado.

Por otra parte, el modelo Clatronic TDC 3432 se calienta muy rápido y es realmente práctica en su funcionamiento. Merece la pena destacar que hay que tener un poco de cuidado con su manipulación para no quemarse los dedos con el vapor de agua.

Clatronic TDC 3432 Centro de Planchado Vertical con Soporte y Percha, 1500 W, 1...
217 Opiniones

Ventajas de las Planchas Verticales

La plancha de vapor vertical es una herramienta que facilita mucho el trabajo de planchado. Entre algunas de sus ventajas podemos mencionar:

  • No se necesita tabla de planchar o cualquier otra superficie porque puede planchar la ropa mientras está colgando.
  • Ahorro de tiempo, sobre todo en prendas grandes cuyo planchado suele ser difícil sobre una tabla.
  • No quedan las típicas marcas que puede hacer el metal caliente.
  • Ideales para sacar los malos olores de la tapicería de los muebles.
  • Con los cepillos accesorios podrás aspirador residuos en muebles y luego airear los tejidos y dejarlos como nuevos.

Comprar una Plancha de Vapor para Ropa Vertical

Elegir comprar una plancha de vapor vertical viene acompañada de muchas ventajas, ya que con este fabuloso electrodoméstico podrás quitar arrugas de abrigos, cazadoras, trajes, vestidos delicados, americanas, camisas etc. y evitarte algún viaje a la tintorería.

Es aplicable a cualquier sábana, manda o cortina de nuestro hogar sin necesidad de descolgarlas; además de aplicar el vapor que sirve para refrescar la tapicería o el sofá y de esta manera higienizarlos y refrescarlos.

Esta plancha de vapor se adapta de manera ideal a todas esas piezas arrugadas que están colgadas en el armario, que ya habían sido planchadas pero que necesitan un pequeño repaso sin tener que preparar la tabla de planchar ni pelearte con botones o costuras.

Comparativa de las Planchas Verticales del 2020

Preview
homeasy [Versión Actualizada] Plancha de Vapor Vertical Mini Plancha Portátil...
Beautural Plancha de Vapor Vertical y Profesional de Alta Resistencia para Ropa,...
LOFTWELL Plancha Ropa Vapor, THZY mini cepillo de vapor de mano para prendas...
Características
homeasy [Versión Actualizada] Plancha de Vapor Vertical Mini Plancha Portátil...
Beautural Plancha de Vapor Vertical y Profesional de Alta Resistencia para Ropa,...
LOFTWELL Plancha Ropa Vapor, THZY mini cepillo de vapor de mano para prendas...
Precio recomendado
37,85 EUR
Precio no disponible
39,99 EUR
Preview
homeasy [Versión Actualizada] Plancha de Vapor Vertical Mini Plancha Portátil...
Características
homeasy [Versión Actualizada] Plancha de Vapor Vertical Mini Plancha Portátil...
Precio recomendado
37,85 EUR
Preview
Beautural Plancha de Vapor Vertical y Profesional de Alta Resistencia para Ropa,...
Características
Beautural Plancha de Vapor Vertical y Profesional de Alta Resistencia para Ropa,...
Precio recomendado
Precio no disponible
Preview
LOFTWELL Plancha Ropa Vapor, THZY mini cepillo de vapor de mano para prendas...
Características
LOFTWELL Plancha Ropa Vapor, THZY mini cepillo de vapor de mano para prendas...
Precio recomendado
39,99 EUR

Ver más comparativas en Amazon